lunes, 4 de octubre de 2010

mamiferos

 Mamiferos:
Los mamíferos son animales vertebrados al igual que los anfibios, los reptiles, las aves y los peces. Se diferencian de estos otros al tener pelos en la superficie del cuerpo. En la mayoría de los mamíferos, pero no en todos, las hembras poseen mamas con las que alimentan a sus crías.
Los mamíferos descienden de los reptiles. No aparentamos parecernos mucho porque los mamíferos surgieron hace unos 195 millones de años. Aunque es posible que las dos ramas se hayan separado mucho antes que eso, porque no eran los mismos reptiles de los que descienden los reptiles de hoy en día. En aquel entonces los reptiles dominaban el mundo, y nosotros éramos pequeñas musarañas. Con el transcurso del tiempo cada grupo evolucionó en diferentes direcciones, ellos se volvieron más chiquitos y nosotros más grandes.
Mamíferos carnívoros:

Tigre siberiano:
El tigre siberiano,es el mayor de los grandes felinos y unos de los animales más elegates, está, lamentablemente, al borde de la extinción.

Es de color más claro que los otros tigres, tiene grandes manchas bajo el vientre y pecho de color anaranjado y las finas rayas negras. En el invierno, su pelaje se torna largo y grueso y los machos adquieren un collar distintivo en torno a sus gruesos cuellos.
Los tigres siberianos son solitarios durante  la mayor parte de su vida adulta. Estos patrullan dentro de su territorio de caza en busca de los ciervos y, su alimento favorito, el jabalí.
los caninos del tigre pueden romper la espalda de su víctima , cortando la vena yugular y la espina dorsal pero, generalmente, esta muere ahogada mientras las mandíbulas del tigre le aplastan la tráquea. Despues de matar a sus víctima, los tigres normalmente la arrastran hacia los matorrales, donde pueden comersela con tranquilidad.
La deforestación en distintos bosques del mundo ha causado la perdida de enormes extenciones cubiertas de robles y cedos. Los jabalíes se alimentan de bellotas y conos de cipreses pero, ahora que no hay árboles, la poblacion de jabalíes disminuye, obligando a los tigres a cazar otros animales. Así, en ocaciones los tigres llegan a merondear cerca de las granjas y a matar animales domésticos.
Los machos son animales solitarios y en raras ocaciones son vistos en compañía de una hembra, solo cuando estas estan en celos.
Cerca de los tres meses y medios mas tarde la tigresa da a luz a  dos a cuatro cachorros en una guarida muy escondida, generalmente en el fondo de un bosque. Al principio los amamanta pero tan pronto como pueden comer comida solida, la madre les lleva carne a la guarida.
Mui raramente los tigres atacan a los seres humanos, y cuando lo hacen es porque creen que deben proteger a las crias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario